__tadevel:head__

Este miércoles da inicio una medida de fuerza de los empleados del municipio hasta tiempo indeterminado. Luego de que se confirmara la imposibilidad de Poder Ejecutivo de poder afrontar el pago de sueldos en tiempo y forma, los obreros comenzarán con el cese de actividades con asistencia a los lugares de trabajo. Esto no afectará las guardias mínimas y el funcionamiento de lugares esenciales como la Colonia de Vacaciones.

En diálogo con CasildaPlus.com, Vanina Bonavera, titular de la cartera de Desarrollo Social, confirmó: "Al menos así está dispuesto. Hablamos con la gente del Gremio y acordamos que ese espacio no se va a cortar". A su vez, el secretario general del Sindicato, Walter Britos, reforzó esos dichos asegurando que "a los chicos de Casilda no lo vamos a dejar sin comida y sin colonia de vacaciones".

Las instalaciones del Parque Sarmiento son las que se utilizan diariamente para albergar a unos 500 niños y adolescentes. Quienes asisten a pasar toda la mañana en el lugar, aprovechando también la posibilidad para desarrollar su lado lúdico y social. Además, funciona como un sitio de contención para la mayoría de sus asistentes.

Pese a los contratiempos económicos que se atraviesan en el Palacio Municipal, los profes y colaboradores estarán al pie del cañón como cada jornada. En tanto que también se iba a garantizar el paso del colectivo y la trafic con sus recorridos por los barrios Nueva Roma y Alberdi. Algo que finalmente no fue así por una decisión del gremio.