La comunidad universitaria pide justicia y seguridad tras la tragedia
Todos y cada uno de los estamentos de las facultades de Casilda y Zavalla se manifiestan junto a los vecinos autoconvocados. Piden justicia y mayor seguridad
El transporte en el corredor de la ruta 33 es un servicio vital para las comunidades universitarias de Casilda y Zavalla, que se vieron afectadas directamente en la tragedia del pasado viernes. Movilizados por el impacto del accidente y por ser habituales usuarios de las líneas involucradas, inmediatamente hubo reuniones en las facultades de Ciencias Veterinarias y Agrarias.
Los encuentros del fin de semana derivaron en fijar la fecha de este miércoles a las 18, para hacer una masiva marcha desde las puertas del predio ubicado en Ruta 33 y la continuidad del Boulevar Ovidio Lagos hacia la terminal de ómbinus.
La convocatoria será sin banderas políticas, plegadas a la consignas que adelantaron los vecinos casildenses autoconvocados. Se pide la expropiación de la empresa Monticas, justicia por las víctimas y refuerzo de la seguridad en los colectivos que seguirán circulando tras la quita de la concesión a la firma de los hermanos Derudder.
Estudiantes, docentes, y empleados administrativos de la U.N.R mantienen el asueto en función del duelo por el fallecimiento de Jorge Ledesma, no docente de la Facultad de Ciencias Agrarias de Zavalla.