Sonia está buscando un lugar para alquilar junto a sus hijos mellizos. Debido a la escasez en sus ingresos y la falta de garantías, haces unos dos meses que están sin techo propio. La situación es tan angustiante que hasta su pequeña de apenas 11 años escribió una carta en la que pidió ayuda.

La protagonista de la historia prestó su testimonio para Radio Casilda. "Lo que necesito es una pieza y baño. No pido mucho. Estoy en condiciones de pagar un alquiler aunque sea mínimo", manifestó. Actualmente está siendo alojada en la casa de otra de sus hijas, mayor de edad, pero reducto es demasiado chico. A tal punto, que tuvo que separar a sus mellizos de once años. El nena está con ella, mientras que la nena se está quedando con otra hermana.

Justamente, fue una de las menores de la familia quien le escribió una carta a mano a la emisora y dejó sin palabras a propios y ajenos. En apenas cinco líneas contó que "se siente muy triste" y que su mamá "está pasando por malos momentos". Incluso manifestó que no puede hacer nada "porque es muy chiquita".

"No quiero que me regalen nada. Porque seguramente como estoy yo, debe haber personas en la misma situación o peor", comentó Sonia en el móvil de la emisora. Y aseguró que no se acercó al municipio porque tuvo una mala experiencia en años anteriores. Hace algún tiempo, en otra gestión, no quisieron tomarle un reclamo porque no tenía domicilio en la ciudad.

La mujer se dedica a tejer a crochet de manera independiente y, además. colabora en el comercio de un familiar. La situación es tan compleja que hasta vendió muchos muebles, como por ejemplo la cama, porque ya no tenía un lugar donde guardarla.

Para contactarse con Sonia, se puede hacer a través del celular de su hija Alexia, al número 3464419484. Ya sea para ofrecerle un lugar para alquilar a un precio módico o acordar algún trabajo de tejido.

SONIA