Cada vez más gente acude por trámites al área de Tránsito de la Municipalidad de Casilda. Como respuesta a este incremento de la demanda, el gobierno local decidió alquilar un espacio más amplio donde pueda funcionar esta repartición. El edifcio ya fue elegido. Si bien no se pagará alquiler por el inmueble, serán necesarias varias reformas y no saldrá nada barato. Se estima que la refacción rondará  los 750 mil pesos. 

Resta aún la aprobación del Concejo Deliberante para concretar la operación, pero tras difundirse la suma de dinero que demandará el reciclaje hubo una buena tanda de críticas.

El edificio en cuestión está ubicado en Lisandro de la Torre, entre Roca y San Lorenzo, donde se pretende trasladar todo lo que actualmente se utiliza en la Municipalidad para las tareas vinculadas a Tránsito (carnet de conducir, reclamos por multas, patente, entre otras) y los turnos para exámenes psicofísicos.

El gobierno local ya mandó al Concejo el proyecto del contrato de alquiler del inmueble, tema que se debatirá en la sesión de este jueves.

Según detalla la iniciativa, la Municipalidad lo alquilará por 4 años sin pagar alquiler pero a cambio hará refacciones necesarias al edificio. Estos arreglos le significarán al municipio un gasto aproximado de 750 mil pesos, que si se reparten en los 4 años de contrato, se traducen en unos 15 mil pesos mensuales.

Algunas críticas surgieron respecto de haber elegido un edificio que no es propiedad del municipio. En su defensa, el gobierno local justificó la elección en la "necesidad urgente" de trasladar estas dos áreas a un sitio más amplio donde se pueda brindar un mejor servicio, explicando que el edificio de Lisandro de la Torre cumple con las dimensiones adecuadas.

La discusión se dará este jueves en el cuerpo legislativo local.