__tadevel:head__

Los tribunales rosarinos fueron la sede del encuentro de las partes involucradas en el conflicto por el tarifazo. Los representantes de la Multisectorial constituida a partir del desmedido aumento en el precio del servicio de energía eléctrica se encontraron cara a cara con miembros del gobierno provincial y los emisarios de la EPE. Pero no hubo respuestas y la discusión por los aumentos pasó a un cuarto intermedio. El nuevo encuentro se dará el próximo martes a las 8 de la mañana.

Franca Bonifaci, representante de la Multisectorial en el departamento Caseros, dio detalles de la reunión en Radio Casilda. “Se postergó todo hasta la semana que viene. La parte provincial no trajo una propuesta para la conciliación. No tenía una respuesta frente al reclamo o recurso de amparo presentado. La multisectorial va a evaluar la respuesta. Hace 3 meses vemos diferentes medidas, pero llegamos a la vía judicial porque se agotaron las negociaciones a distancia. A falta de una propuesta conciliatoria de parte de los funcionarios le dimos tiempo de contener lo pedido en el recurso de amparo”, detalló.

En torno al pedido, Bonifaci explicó que “buscamos retrotraer la tarifa al costo de noviembre del año pasado hasta que se evalúe un aumento razonable, no en términos de tarifazo. Las dos partes entienden que la situación es grave para el usuario. El gobierno provincial ha tomado medidas en relación a los clubes, es decir sensibilizó la postura que estaba muy rígida. Respecto a la EPE no hay ente regulador. Al no haberlo, es propenso a que se judicialicen las demandas. No hay instancias previas, por eso pedimos un compromiso más amplio”.

El juez Civil y comercial Néstor García, será el encargado de mediar entre los representantes de la Multisectorial contra los Tarifazos, los de la Empresa Provincial de la Energía y el gobierno provincial.