"Estamos en asamblea permanente", expresó el referente de ATE, Emiliano Scopetta, luego de marchar por las calles de la ciudad, junto a la Multisectorial, en la mañana de este jueves 22 dediciembre.  Esta movilización se dio en marco de los reclamos de los trabajadores de salud que, luego de varios días,siguen sin respuestas por la incorporación de 16 compañeros. 

La marcha, que se concentró en la puerta del Sindicato de Municipales, finalizó fuera del Palacio Municipal, donde los referentes de cada sector hicieron uso de la palabra.

Allí, Scopetta mencionó que los trabajadores de la salud, el próximo lunes, se reunirán con el Concejo Municipal para hacerle saber las propuestas que tienen para por ir solucionando el problema hasta tener respuesta.

Además, la multisectorial no descartó la posibilidad de que haya una importante acción para la semana que viene, no se descarta un corte de ruta. 

Entre los referentes que tomaron la palabra estuvieron, Walter Britos de FESTRAM y Armando Yuale de AMSAFE, quienes responsabilizaron al Gobierno Provincial sobre la situación que se está atravesando.

También tomó la palabra Luciana Luraschi, en representación de los asambleístas Casilda, sostuvo que acompañan el reclamo de los trabajadores de la salud, por tener como pilares importantes a la educación, ala salud y al ambiente. 

Por otro lado, habló el Concejal Walter Palanca quién acompañó el reclamo, hizo mención que "la lucha no debe terminar hasta que la gente no sea reincorporada".

Por el momento, la medida de fuerza sigue en la salud pública de la ciudad, los trabajadores estarán en asamblea permanente garantizando solamente guardias mínimas.