La Muni aclara que las chapas seguirán en poder de los taxistas
Los tacheros de la ciudad se reunieron con integrantes del Municipio para pedir que la titularidad de las licencias no pasara a manos del Ejecutivo. En octubre pasado había salido un decreto que planteaba la necesidad de ordenar las placas identificatorias.
Los titulares de las chapas de radiotaxis mantuvieron una reunión con los concejales para tratar el tema del reordenamiento de las patentes. El año pasado se lanzó un decreto que estipulaba el inminente cambio para tener un mejor control de las unidades que funcionan como remises. Sin embargo, hubo algunos puntos de conflicto que merecieron ser aclarados.
Algunas horas después del mediodía de este miércoles, los delegados de las distintas agencias se presentaron en el Palacio Municipal para dialogar con el Secretario de Gobierno, Pablo Tomat, y la Asesora Legal, Patricia Ferraretto. El eje de la charla giró en torno a la titularidad de las licencias. “Ellos nos dijeron que no querían perder la posibilidad de conservar ese derecho en sus manos. Ya que si el día de mañana optan por realizar otra actividad, pueden vender la chapa”, contó Tomat a CasildaPlus.com.
De todas formas, lo que se busca desde el ejecutivo es llevar un registro claro y que permita detectar anomalías con facilidad. De esta manera, la concesión de las chapas deberá pasar antes por el municipio, aunque la pertenencia continuará en manos de los particulares solicitantes.
Por otra parte, el reordenamiento que se quiere llevar adelante busca unificar la numeración de todos los coches, independientemente de la empresa a la cual representen. En ese punto, los automovilistas de tulipa azul expresaron su descontento ya que deberían realizar nuevos y largos trámites para modificar los números que identifican a sus transportes. Como contrapartida, desde el municipio ofrecieron mantener el número en los relojes hasta la próxima retarifación.
En otro aspecto, durante la tarde-noche del miércoles también hubo reuniones con los conductores que trabajan sin pagar una frecuencia.