La Muni ayuda a los emprendedores a desarrollar sus negocios
La Subsecretería de Producción recibirá proyectos que serán evaluados por el Ministerio de Producción de la Nación. Los beneficiarios obtendrán un financiamiento el 85% del total del monto, con un tope de 400 mil pesos
En tiempos de vacas flacas, no son pocos los que se animan a autogestionarse su propio negocio. En ese sentido, nunca viene mal una mano. La Municipalidad lanzó una convocatoria a través de su programa Incubadora Casilda, el cual invita a pequeños, medianos y grandes emprendedores a obtener créditos que ayuden a su financiación.
La invitación está abierta tanto para personas que tengan la intención de comenzar con un nuevo emprendimiento, como para aquellos que ya se encuentren dando sus primeros pasos. El único requisito, en este último caso, es tener menos de dos años de actividad económica verificable. Quienes resulten beneficiados con el aval del Ejecutivo local, obtendrán fondos para invertir en insumos, maquinarias, equipamientos y servicios profesionales.
Desde la Subsecretaría de Producción Municipal apuntan a darle vida aquellos negocios que sean productivos, dinámicos, escalables e innovadores. Además, se pretende que generen valor en la sociedad y abran fuentes de empleo en la región. Los sectores tenidos en cuenta serán los siguientes: agropecuario, industria, servicios, minería, comercio y construcción. El aporte será del 85% del monto total y no se debe superar el tope de 400 mil pesos.
Los interesados podrán informarse e inscribirse en la Subsecretaría de Producción, ubicada en calle Buenos Aires 2860. También pueden comunicarse al teléfono 03464-421131, internos de 107 al 112, o vía correo electrónico a [email protected].