La Subsecretaría de Salud y la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Casilda  informaron que, en el marco de la campaña de prevención  contra el dengue, zica y chikungunya, han comenzado con la recolección de cacharros por los diferentes barrios de la ciudad, con el objetivo de eliminar el riesgo de la proliferación de enfermedades. 

Trabajaron en primera instancia en barrio UOM y, de acuerdo al cronograma confeccionado a partir de conceder prioridad a las zonas con más casos detectados, seguirá barrio Alberdi. Esta actividad requerirá de la colaboración de los vecinos.

A estos, se le solicita la limpieza de patios, galpones, techos, y así evacuar todos aquellos materiales y/o recipientes que pudieren ser reservorio de huevos, mosquitos, insectos o roedores durante este fin de semana. 


Estos materiales serán recolectados por equipos municipales durante la semana entrante -a partir del lunes 05-, y posteriormente realizarán la correspondiente fumigación con personal debidamente acreditado. Vale recordar que la campaña de prevención estará vigente semana tras semana en los distintos sectores de la ciudad.