En la mañana de este martes se hizo la presentación del nuevo panteón Social Mutual Club Alumni. Proyecto que se cristalizó gracias al trabajo en conjunto del ámbito publico y el ámbito privado. En esta primera etapa se presentó parte de la obra del primer edificio, cuando la obra finalice el Municipio de la ciudad se verá beneficiado con 150 nichos.

El ex Intendente, Andrés Golosetti, estuvo presente en el Cementerio ‘San Salvador’ y rescató que actualmente quedan pocos nichos con precios accesibles, por eso hubo un acuerdo para ceder unas parcelas como parte de pago al gobierno local. Alumni cederá 75 nichos de este edificio y otra igualdad cantidad de un edificio contiguo que pronto comenzará a levantarse.

Mientras podamos articular este tipo de políticas vamos muy bien. La contención para las personas que sufren una pérdida es fundamental. El dolor es personal y siempre es grato brindar un espacio en el cual canalizarlo”, argumentó el actual mandamás casildenses, el doctor Guillermo Franchella.

Por su parte, Sergio Abdala, presidente de la mutual, contó que el proyecto era impensado hace cuatro años, justamente cuando inició el proceso pandémico. Ahora ya proyectan otra construcción que estará unida con un puente a la que se presentó este martes por la mañana.

Hay un total de 1364 nichos, divididos en planta baja, primer piso y segundo piso. Proyectamos otros mil más”, detalló el entrevistado.

Los nichos están abiertos para ser comercializados para toda ciudadanía en general, no es necesario que sean socios del club. Se ofrecen facilidades de pago y se trata de un servicio a perpetuidad.

#ElEquipoDeLaMañana