La entidad que tiene su sede en calle 1° de Mayo al 3500 vivió un año intenso. Con participación activa para la comunidad casildense y, por supuesto, para los hinchas de Boca Juniors. Pero el mejor regalo para esta Navidad es que hace días se transformó oficialmente en una asociación civil. Un objetivo por el cual estaba trabajando la actual comisión.

La noticia se dio a conocer con un enérgico comunicado en las redes sociales y una carta de agradecimiento a todos aquellos que colaboraron de alguna manera. "Estamos orgullos que de poder constituir una institución que suma a la comunidad y represente al mundo Boca en cada ámbito de la mejor manera posible", reza el escrito.

La actual comisión, a cargo de Mauro Arce, reactivó un gigante dormir y motivó a los simpatizantes locales de Xeneize a unirse. A lo largo de este 2019 se realizaron campañas para ayudar a la ciudad, como donación de sangre y aporte en el famoso 'Día para dar', así como también cenas y viajes constante a la Bombonera. El más importante de ellos se realizó hace un par de semanas, para que los socios participaran de los comicios que consagraron a Jorge Amor Ameal como presidente del club de La Ribera.

"Las personas pasan, pero las personas quedan para siempre. Este año logramos algo que quedará para siempre", se enfatiza en el comunicado. La Peña Xeneize funciona en la ciudad desde hace 25 años, aunque en el 2016 abrió las puertas de su actual sede. Ahora lo hará como una entidad con todos los papeles en regla.

En comunicación con CasildaPlus.com, el presidente de la Peña, Mauro Arce, manifestó su felicidad y argumentó son una agrupación pionera en la provincia de Santa Fe. Además, adelantó: "Dimos el primer paso y tenemos muchos más proyectos. Como conseguir un terreno y comenzar una edificación propia. Aunuq es algo a largo plazo". Incluso se piensa en crear un merendero para atender a las necesidades alimencias de la comunidad.