La provincia mantuvo la oferta, sumó beneficios y propuso devolver los descuentos
Este lunes el gobierno provincial retomó la negociación con Amsafé y ofertó la devolución de los descuentos en planilla complementaria, pago que se hará efectivo el 14 de octubre. También el blanqueo de sumas no remunerativas y otros puntos.
"El gobierno de la provincia presentó una propuesta. El primer punto responde a la demanda que hicimos al sostener que el gobierno no le puede meter la mano en el bolsillo a los docentes. Por lo que se va a devolver vía planilla complementaria los descuentos realizados", detalló el secretario general de Amsafé, Rodrigo Alonso.
Como segundo punto, se blanquearán sumas no remunerativas otorgadas en 2020 y 2021. Además entre los nuevos beneficios, el gobierno propuso revisar la paritaria en diciembre, teniendo en cuenta la inflación.
En otra línea de beneficios, ya no salariales pero sí de estabilidad y condiciones laborales, la provincia propuso abrir concursos para cargos directivos y la incorporación de vacantes, lo que se traducirá en la creación de cargos y nuevas horas cátedras.
Ahora el gremio Amsafé deberá definir si acepta la nueva propuesta del gobierno santafesino luego de la tensión generada por las medidas de fuerza y los descuentos de los días de paro.
“Vamos con toda la predisposición para acercar posiciones”, sostuvo Cantero. De este modo la provincia sumó beneficios sin cambiar su oferta salarial. “Es la propuesta que está cobrando el 90 por ciento de los trabajadores de la Provincia”, añadió la ministra de educación.
La oferta en cuestión supone un 77% de aumento para todo el año: a lo acordado en marzo se sumaba un 31% en tres partes, 20% en septiembre, 7% en octubre y noviembre, y un posterior 5% en diciembre cuando volverán a sentarse de nuevo.