La Quinquela se adapta a los tiempos de la no presencialidad
Los talleres que habían iniciado en otoño se continúan a pesar de que el complejo tiene sus puertas cerradas
Uno de los espacios que se vio obligado a cerrar sus puertas ante la emergencia sanitaria fue el Complejo Cultural y Educativo Municipal 'Benito Quinquela Martín'. Un lugar emblemático de la ciudad y que suele arropar a los artistas y profesores de artes de la ciudad. Más allá de que se cortó el vínculo cara a cara, la educación no se detiene para los talleristas.
Sobre el cierre del mes pasado, la dirección de la institución informó que se suspendían las actividades hasta nuevo aviso. Pero que los educadores iban a mantener comunicación permanente con su alumnos para que las prácticas de las diferentes disciplinas no se interrumpieran.
Ya fueron muchos los profes que estuvieron dando sus clases desde la virtualidad. Utilizando las plataformas conocidas por todas. Otros optaron por enviar material de práctica para que el alumnado experimente. La cuestión que el semestre no se pierda hasta tanto se pueda retornar a los salones.
Vale recordar que en la temporada de verano se abrieron la inscripciones para aquellos ciudadanos que quisieran sumarse al sinfín de propuestas que tiene la 'Quinquela'. Rápidamente se agotaron los 450 cupo disponibles y hubo promesa de que en el segundo semestre iba a haber más oportunidades.
Mientras tanto, se sigue trabajando en la remodelación y embellecimiento del paisaje interior y exterior. En los próximos días será intervenido el tradicional puente rojo.