La reactivación del ramal Rosario-Casilda vuelve a ponerse sobre la mesa
En el año 2019, Casilda vivió una jornada sumamente movilizante, cuando el Tren Solidario desembarcó frente a la escuela ‘Benito Quinquela Martín’. Cientos de personas recibieron con euforia a ese gigante que había partido desde Buenos Aires. A cuatro años de aquel suceso, comienzan a tejerse charlas para que los trenes de pasajeros tenga su regreso definitivo.
El próximo 15 de abril se desarrollará un encuentro en la UOM para hablar de la temática y apoyar el proyecto presentado por el diputado nacional Eduardo Toniolli. Justamente el legislador habló con Radio Casilda y destacó: “Formo parte de un espacio que es el Observatorio Social del Transporte y trabajamos en torno a la movilidad. Estuvimos haciendo una encuesta a través de una consultora para conocer la opinión de la población acerca de los trenes”.
De esa estadística, que incluyó a unas 400 personas, más del 95% apoyó la idea que regresen los trenes de la zona metropolitana que rodea al Gran Rosario. Pero lo más curioso es que el 50% de esos encuestado, nunca había estado arriba de ese medio de transporte.
La puesta de marcha del ramal que va desde y hacia Cañada de Gómez fue el último eslabón que se necesitaba para hacer reaccionar a las localidades de la región. Toniolli insistió en que se trata del “transporte del futuro” y aseguró que el Gobierno Nacional ha demostrado interés en invertir en ello.
“Cuando se logró la reactivación de Cañada de Gómez la inversión fue moderada. La infraestructura básica existe, se requiere de refacciones. Es cuestión de medir el impacto del paso del tiempo”, sintetizó.