La salud pública local no se verá afectada por la jornada de lucha de Siprus
Este jueves, los trabajadores nucleados en el Sindicato de Profesionales Universitario de la Salud llamaron un día de protesta provincial y nacional. Exigiendo mejores condiciones de higiene y seguridad para el personal que desempeña en distintos centros de salud, la reapertura de paritarias y la adhesión al bono de 5 mil pesos que debería llegar desde Nación. La atención no se resentirá a nivel local aunque se proyecta un encuentro en la puerta el Hospital San Carlos.
Según de aduce desde Siprus "desde que comenzó esta crisis sanitaria los trabajadores se prepararon con enorme compromiso para brindar los mejores cuidados a la población". Lo cual los llevó a asumir riesgos que se suponían eran grandes. Al día de hoy, la cifra de infección es del 16% y ya son nueve los trabajadores de salud que perdieron la vida en Argentina como consecuencia de afección por Covid-19.
En ese marco, quienes integran los equipos de salud de todo el territorio santafesino siguen viendo falencias en cuestiones básimas, como que la compra de equipos de protección -en su gran mayoría- sale de los bolsillos de los trabajadores. "La población cuenta con nosotros, pero nosotros no podemos contar con el gobernador", remarcó el gremio.
Además, Siprus acompañará el pedido de Fesprosa para exigir a Nación que el bono de 5 mil pesos se pague al conjunto de los equipos de salud y que no haya ajustes de salario en este instante tan delicado.
En principio, se producirá una convocatoria en la puerta del San Carlos a partir de las 11. Aunque desde el nosocomio y los centros de salud, aseguraron que se trabajará con normalidad.