__tadevel:head__

Todos por Dani. El lema circuló por las redes después de hacer popular en todo Bigand. Dani tiene tres años, y hace más de dos que vive con Lisi y Gustavo, los padres que tramitan su tenencia. La causa tuvo idas y vueltas.

Después de un tiempo, bajo la observación de la Subsecretaría de Niñez y el juez Marcelo Scola, la familia presentó el pedido de guarda, y la jueza de familia de Casilda, Luz Álvarez, le concedió la guarda provisoria. Scola consideró que él debía intervenir directamente y planteó un conflicto de competencia con la doctora Álvarez. La cámara le dio la razón a Scola, que tomó el expediente y revocó la decisión de Álvarez.

Tras este escollo, la defensa de la familia, encabezada por la abogada Danisa Erceg, generó la recusación de Scola y la cámara lo apartó. El expediente volvió a la cámara donde se apelaron las determinaciones tomadas por Scola, quien había elegido otra familia arbitrariamente para tomar la custodia de Dani. La sociedad impidió que eso ocurra, a partir del pedido masivo a favor de la pareja conformada por Lisi y Gustavo. Anuladas las medidas de Scola, nuevamente comenzó el trámite de guarda con fines de adopción.

Danisa Erceg, confió en Radio Casilda que “Dani ahora tiene su documento y obra social, y vive con Lisi y Gustavo. Somos testigos del sufrimiento y hay un interés superior del niño. No se conoce el padre biológico de Dani y la madre no tuvo interés ni luchó por tenerlo a su lado. El chico estaba solo. Uno de los hermanos si tiene padre biológico conocido y está totalmente presente. Que Dani esté con Lisi y Gustavo no es un argumento que los separe de sus otros hermanos como decía Scola, porque los otros hermanos tienen familia biológica que no se puede hacer cargo de Dani. Es más, Lisi y Gustavo se ocupan de conservar el vínculo porque hacen que Dani visite los fines de semana a su hermano”, manifestó la abogada.

Los pasos a seguir, se corresponden con la intervención de peritos a los cuales se les van a pedir nuevos informes. Una vez evaluados, de ser positivos los resultados, Dani podrá quedarse definitivamente con sus padres adoptivos, con los cuales vive día tras día en Bigand.