La violencia de género crece y Casilda no está exenta del problema
En la provincia, hubo siete casos de femicidio en lo que va de 2018. Desde la Casa de la Mujer Libre manifestaron que no hay ayuda del estado para la prevención y tratamiento de las denuncias
Los problemas de violencia de género, aquejan fuertemente a nivel provincial y nacional, llegando en varios casos al extremo del fallecimiento de la víctima. En el inicio de 2018, en el territorio santafesino, se dieron siete femicidios. Y aunque en un nivel tal vez menos severo, Casilda y la zona no están exentas a la problemática.
En la ciudad, la Casa de la Mujer Libre es la encargada de brindar ayuda a las mujeres en situación de violencia. Sonia Lucci, titular de la entidad, expresó que actualmente, el tratamiento de los casos por parte del sistema judicial, deja mucho que desear. Y que como agravante, la prevención de la problemática, no está contemplada dentro del presupuesto nacional para el presente año.
“Nos sentimos impotentes ante la situación. Hubo un giro muy importante en el tratamiento de la situación desde Fiscalía y Comisaría, sobre todo desde el momento en que hubo cambio de autoridades a nivel local”, manifestó Sonia Lucci en declaraciones a Radio Casilda, remarcando que la cuestión se abordaba de modo diferente en gestiones anteriores.
La Casa de la Mujer Libre recibe consultas permanentes de parte de mujeres casildenses y de localidades aledañas al teléfono 03464-15522904. Desde allí, se ayuda a tomar las medidas pertinentes, y se acompaña a la víctima en el proceso de las denuncias. Pese a la función social de la institución, no hay acompañamiento desde los espectros estatales, lo cual genera impotencia y aumenta la preocupación ante un flagelo que cada vez es más común en la sociedad.