__tadevel:head__

Catorce productos comestibles de primeras marcas se podrán comprar, por 149 pesos, en comercios de Casilda. No, no todavía. Será a partir del próximo lunes, 11 de julio. Así lo dispone el Programa Compra Accesible, posible gracias a un convenio entre la Municipalidad y el Centro de Almaceneros de la ciudad.

Son seis los comercios adheridos en esta primera etapa, repartidos en distintos puntos de la Casilda. Se trata de las firmas Ampecsa, Mi Granjita, Mi Familia, Supermercado Ferraretto, Supermercados El Solar y Kiosco de La Esquina. Todos tendrán un logo identificatorio del nuevo programa.

Los productos que integran la canasta básica de alimentos son: leche larga vida entera x 1 litro, puré  de tomate en envase tettrabrick x 520 gramos, harina de maíz x 500 gramos, jugos en polvo gustos varios x 5 unidades, azúcar x 1 kilo. arroz x 500 gramos, harina 000 x 1 kilo, arvejas x 350 gramos, galletitas secas x 300 gramos, galletitas dulces x 300 gramos, fideos x 1 kilo, mate o té en saquitos x 25 unidades, una lata de picadillo, yerba x 500 gramos.

A estos productos se le suma un bolso ecológico.

El programa fue creado por iniciativa de la Subsecretaría Legal y Técnica junto a la Omic (Oficina Municipal de Información al Consumidor), y acordado con el Centro de Almaceneros de Casilda. La canasta se conseguirá a 149 pesos, siempre y cuando sea comprada en su totalidad y no por productos separados.

La primera etapa se inicia con seis comercios pero la idea es seguir sumando establecimientos. "Ess abierto, por lo que los comercios que quieran adherirse podrán hacerlo”, aclaró el intendente José Sarasola en la presentación.

Por su parte, la subsecretaria Legal y Técnica del Municipio, Patricia Ferraretto, señaló que este programa se pone en marcha con “el valorable esfuerzo conjunto entre el municipio y los comerciantes". ¿Cómo nació? "Surgió de una iniciativa espontánea con comerciantes que concurrieron a la Subsecretaría por otros temas y allí apareció la idea, enseguida prendió en terreno fértil y hoy tenemos la cansasta que el lunes se pondrá en marcha”, precisó.

En tanto que María Isabel Acciarini, de la Omic, resaltó que la idea “fue darle a la gente la accesibilidad a productos de primera necesidad, fundamentalmente para la familia. Esto está abierto para quienes quieran adherirse y a la vez tiene la posibilidad de ir mejorándose”. Explicó que los comerciantes “pueden poner la marca que estén trabajando, pero no modificar el número de productos. Es una (canasta) por familia”.

Gastón Ferraretto, uno de los comerciantes adheridos, destacó la unión “para un bien común. Se hizo un esfuerzo para conseguir los productos y tratar de mantenerlos en un tiempo prolongado, unos 60 a 90 días”. Y recalcó: “el grupo de comerciantes está muy unido porque contamos con apoyo del municipio. Es un principio y la idea es seguir avanzando. Vamos a seguir agregándole productos en las próximas semanas, tanto comestibles pero también de limpieza, que son fundamentales para el ahorro familiar”.