Este miércoles se conocerá el representante del pueblo en el consejo asesor del hospital San Carlos. A las 21, delegados de 32 instituciones de la ciudad deberán decidir a través de su voto, si José Luis Lobos mantiene su puesto o bien, si lo reemplaza Tomás Morales.

Lobos ya trabaja el hospital y es el referente principal de la Asociación Civil del San Carlos. Se hizo cargo en noviembre de 2016 tras un conflicto interno y buscará completar su gestión por tres años más. 

Por otro lado, Morales se desempeña en la vecinal de barrio Alberdi y tiene experiencia en cargos administrativos ya que ejerció como defensor del pueblo en la Municipalidad durante 2011 bajo la intendencia de Juan Carlos Bacalini, y anteriormente supo ser secretario del Concejo municipal. 

La junta electoral está compuesta por el administrador Diego Gismondi, la asesora legal Mariana Pagura y los miembros del concejo asesor y la dirección, entre los cuales, Lobos decidió abstenerse para garantizar la transparencia en el acto.

El organismo que supervisa la elección es dependiente de Santa Fe y está encabezado por el Director Provincial del Segundo Nivel de Salud, Eduardo Codino, quien se hará presente en los comicios.