Un matrimonio de la ciudad denunció, durante este mediodía, haber sido víctimas de un ilícito en uno de los lugares más transitados que tiene Casilda. Dejaron su automóvil particular estacionado frente a la Parroquia San Pedro y fueron a realizar trámites en la zona. Al regresar faltaba dinero y una tarjeta de débito que estaban guardados en un compartimento.

Según pudieron confirmar desde la Jefatura de Policía local, el hecho se habría producido antes del mediodía. Dado que los damnificados todavía estaban realizando los trámites de rigor en la dependencia policial hasta pasadas las 12.

Por el testimonio que pudieron aportar las víctimas, dejaron su coche sobre calle Buenos Aires y se ausentaron por algunos minutos. Posteriormente, constataron la faltante de 45 mil pesos y una tarjeta de débito, que, para colmo, tenía adjunta la clave para operar.  Ese dinero había sido sacado del cajero el día anterior y lo tenían que entregar a un familiar. 

Al tratarse de una zona céntrica, ya se trabaja en el relevamiento de cámaras de seguridad. No se descarta que los sospechosos puedan haber actuado con inhibidores de cerraduras, aunque el dueño del vehículo no recuerda exactamente si lo cerró con traba de seguridad. 

Los móviles policiales patrullaron las adyacencias en busca de sospechosos, aunque, en principio, no encontraron ningún movimiento extraño.

Hernán Ferrero, jefe de policía del Departamento Caseros