Legisladora casildense apuntó contra la Provincia por las inundaciones
La diputada provincial del Frente Para la Victoria, Claudia Giaccone, realizó un fuerte descargo contra Lischiftz y compañía por las reiteradas inundaciones que sufrió el sur santafesino. Le achacó responsabilidad al Ejecutivo por la disolución del Ministerio de Asuntos Hídricos.
La lluvia les dio un pequeño respiro a los habitantes del sur de la provincia, sin embargo todavía queda mucho por hacer y las críticas hacia lo que no se pudo prever no tardaron en llegar. La que se expresó fue la diputada provincial, Claudia Giaccone, quien este jueves no escatimó a la hora de señalar que la culpa del Gobierno de Santa Fe es “ineludible y se puede corroborar”.
La legisladora pidió, entre otras cosas, que no se busquen culpables dentro de otros ámbitos y señaló como un error la disolución del Ministerio de Asuntos Hídricos. “No sólo lo quitaron del organigrama sino que también ese sector fue vaciado de personal técnico, equipos y elementos. No hubo previsión, ni planificación de obras”, soslayó.
Más adelante, ahondó en el tema y argumentó asegurando que las denuncias realizadas desde la Secretaría de Recursos Hídricos al Ingeniero Roberto Porta, ponen de manifiesto que desde el Ejecutivo desoyeron informes técnicos valiosos. “Hubo trabajos realizados en territorio cordobés que afectaron la cuenca del Carcarañá, añadiéndole mayor caudal”, detalló Giaccone.
Según la diputada, existen acuerdos tripartitos firmados entre la Nación y los gobiernos de Córdoba y Santa Fe. En los mismos está el estricto compromiso de no sobrecargar las cuencas de la bota, sin embargo esa parte nunca fue cumplida y desde aquí tampoco se pidió por la paralización de las obras que se estaban llevando a cabo en la provincia lindera.
“Voy a pedir informes desde la Cámara de Diputados, para determinar quienes tienen responsabilidades y hasta donde llegan, o si no incurren en actos considerados por el derecho penal”, anticipó Giaccone. Al mismo tiempo, la referente del FPV lamentó las lágrimas que están derramando las familias y las enormes pérdidas de los productores locales.