Liga Casildense se coronó subcampeona en el torneo provincial sub-15
El equipo de Adrián Pradolini completó un gran fin de semana en San Jorge. Fue subcampeón de la Copa de Plata. El entrenador destacó el grupo humano que formó
Pasó otro certamen juvenil de selecciones y el representativo de la Liga Casildense volvió a estar a la altura de las circunstancias. Los chicos que eligió y condujo Adrián Pradolini, en la categoría Sub-15, fueron subcampeones de la Copa de Plata del certamen provincial disputado en San Jorge y El Trébol.
El combinado de nuestra región se hospedó en una escuela técnica de San Jorge y disputó el torneo con otras 15 delegaciones ya que el local, Liga Departamental San Martín, presentó dos elencos.
El debut tuvo un gusto amargo. Fue 0-2 ante a la Liga Esperancina, con dos goles en contra. Demasiado inusual. El segundo encuentro estuvo decididamente signado por la mala fortuna. "Nacho" Franco anotó y se lesionó en el empate 1-1 ante la versión 'B' de la Departamental San Martín. Por si fuera poco, la Casildense pegó cinco tiros en los palos. El tercer juego trajo la victoria por 2-0 ante los chicos de la Ceresina por los gritos de Alejandro Yaffar y Agustín Bled. Eso le otorgó a la Casildense la clasificación a las semifinales de la Copa de Plata. La llave tocó en suerte a la Liga Sanlorencina como rival. El gol de Brian Almará le entregó a LCF el paso a las finales. Allí fue derrota 0-2 frente a la Santafesina que ganó la Copa de Plata. La Asociación Rosarina se quedó con la de Oro, y la Ceresina con la de Bronce.
Más allá de los números, lo que más destacó el entrenador, fue la condición humana de sus muchachos. "Se formó un gran grupo. Son unos chicos increíbles. No levantamos la voz en todo el viaje. Se integraron solos, entre ellos, y eso generó 8una convivencia espectacular. De hecho, todos fueron titulares en al menos un partido y los mismos chicos terminaron eligiendo al capitán que fue Ale Yafar", destacó Pradolini.
Sin dudas, eso es lo más valioso de un grupo de adolescentes. Enaltecer los valores del deporte por sobre los de la propia competencia.