Llegaron fondos para construir los accesos a la escuela de Nueva Roma
La Provincia trajo a Casilda 734 mil pesos para la realización de estabilizado y cordón cuneta en las inmediaciones de la institución educativa de Formosa y Remedios, que comenzará a dictar clases en el ciclo lectivo 2017. También se usará para finalizar arreglo de calles y comenzar con un plan de bacheo en la ciudad
A primera hora de este viernes el subsecretario de Gobierno de la Provincia, Ezequiel Costamagna, se hizo presente en Casilda para entregar al municipio ese dinero en concepto de Fondos de Obras Menores 2016, recurso que es destinado a la construcción de los accesos a la nueva escuela de barrio Nueva Roma, que funcionará a partir del ciclo lectivo 2017, y también para terminar el plan de infraestructura del barrio y comenzar un plan de bacheo en la ciudad.
El funcionario, acompañado del intendente Juan José Sarasola y la secretaria de Obras Marta Lapegüe, visitó las instalaciones de la institución educativa ubicada en Remedios de Escalada y Formosa.
“Veníamos gestionando estos fondos con el objetivo de terminar la obra de estabilizado y cordón cuneta en los accesos a la escuela, lo que va a garantizar que los chicos puedan llegar a la escuela sin problema”, dijo Sarasola, quien hizo gestiones para la llegada de esta partida especial de dinero con el fin de dar accesibilidad a la escuela.
Por su parte, Costamagna sostuvo que las gestiones vienen desde principios de año “y el tema de la transitabilidad es una cuestión a resolver. Este es un primer paso como obra complementaria al edificio emblemático”.
Por su parte, la secretaria de Obras indicó que el plan de estabilizado y cordón cuneta “abarca 600 metros alrededor de la escuela”: por calle Formosa desde Fray Luis y Villada; y dos cuadras por Remedios de Escalada, conectando con el Centro Comunitario.
“Los trabajos empezaron en estos día y ya llevamos casi 200 metros. La idea es avanzar la mayo cantidad posible antes de fin de año”, agregó.
Plan de bacheo
Sarasola y Cosatamagna señalaron que de cara a 2017 trabajan en la posibilidad de llevar adelante un plan de bacheo en la ciudad. “Pensamos en un plan de bacheo para toda la ciudad el año que viene porque sabemos que hay muchas calles rotas”, dijo el intendente.
El funcionario provincial indicó que tienen “muchos proyectos para Casilda” de cara al a futuro, y confió que el intendente “nos pide que hagamos foco en otras necesidades”.
Parte del dinero recientemente recibido por el municipio servirá para comenzar con este plan, y también se usara para finalizar el arreglo de calles en barrio Nueva Roma.