Un ciudadano recibió un llamado de un supuesto abogado perteneciente a Acción Social de Santa Fe. Todo era parte de un farsa, pero la víctima estuvo lúcida y dejó al estafador en ridículo.

Roberto aportó su testimonio en Radio Casilda e invitó a todos lo creerse cualquier cuento cuando les ofrecen plata. "Siempre hay que comentarlo con algún familiar y, en el peor de los casos, ir acompañado al banco", manifestó.

El llamado se registró alrededor de las 15.30 en el celular de un familiar menor de edad. Al notar esto, la voz del otro lado pidió comunicarse con un mayor. Allí entró en escena Roberto. El hombre que realizó la llamado le aseguró que le iban a otorgar 30 mil pesos por "un decreto del gobierno nacional" y por formar parte de la población que ya había sido inmunizada.

El receptor le siguió la corriente, anotó un número de "clave" que le otorgó el estafador. Quien más tarde le solicitó dirigirse al Banco Nación. "La idea no me cerraba porque conozco los mecanismos. Trabajé en un banco y noté que era un engaño. Le pregunté si me iba a dar la plata o me la iba sacar", relató Roberto.

En ese momento, la persona que estaba llamando se puso nerviosa y le amenazó con denunciarlo desde su lugar de representante del Ejecutivo Provincial. La víctima nunca cedió hasta que finalmente, cortaron el teléfono del otro lado...

UNA BUENA TARDE