Los chicos de Los Nogales son pocos y ahora hacen ruido
Alumnos de la única escuela de la localidad cuentan por primera vez con un taller de música todos los lunes a la mañana
Los lunes no son un día más en la escuela de Los Nogales. Los chicos ahora disfrutan de un taller de música a cargo de los profesores Jerónimo y Sebastián Tesei y “están súper contentos”.
La actividad se puso en marcha desde el pasado lunes 9 de mayo, por una disposición de la Comuna de San José de la Esquina que permitió la extensión áulica de las clases de la Escuela de Música Comunal a cargo de los mencionados profesionales.
En diálogo con CasildaPlus.com Jerónimo contó que las clases en Los Nogales “se dictan todos los lunes de 10 a 12 de la mañana. En total son 14 chicos, que van de jardín a séptimo grado”.
Este taller que se dicta en la única escuela de la pequeña localidad ubicada entre San José de la Esquina y Arequito permite a los chicos “aprender notas, cantar, y en aproximadamente un mes comenzamos con los instrumentos. Tanto ellos como nosotros estamos muy entusiasmados”, agregó.
La idea de llevar este taller a Los Nogales se viene pensando desde hace tiempo debido “pero recién este año pudimos ponerlo en práctica. Mi hermana es la directora de la escuela y nos venía insistiendo para que llevemos esto a la escuela. Afortunadamente este año nos acomodamos con los tiempos”, indicó Jerónimo.
Los hermanos Tesei tienen a cargo este año la Escuela de Música Comunal de San José, integrada por un importante número de chicos. Recientemente lanzaron una convocatoria que les permitió sumar a unos 25 chicos de entre cuarto y séptimo grado; y cuentan con un número similar, de distintas edades, que ya vienen formando parte.
Los Nogales es una pequeña localidad del departamento Caseros, ubicada sobre ruta 92, entre Arequito y San José de la Esquina, a unos 100 kilómetros al oeste de Rosario. Según el Censo de 2010 cuenta con apenas 152 habitantes.
Por tener pocos habitantes, depende de la jurisdicción de la comuna de San José de la Esquina, que se encuentra a unos 10 kilómetros y que se encarga de prestar los servicios públicos de recolección de residuos, riego de calles (no posee calles pavimentadas) y mantenimiento general.