Los representantes de Amsafé Caseros se pusieron al tanto de como se encuentra la situación de los maestros reemplazantes en una entrevista con autoridades locales y departamentales. El Senador, Eduardo Rosconi, informó que la Ley que había sido aprobada en el parlamento y luego dada de baja por el Poder Ejecutivo Provincial, podría volver a ser tratada a la brevedad.

El encuentro se llevó adelante el pasado martes y contó también con la intervención del Intendente, Andrés Golosetti. Los educadores expresaron su preocupación por un reclamo que a ocho meses del inicio de la cuarentena, sigue dilatando su respuesta. Si bien ya se cerró la discusión paritaria, hubo una modificación que el acuerdo que cayó mal. Perotti dejó sin efecto la Ley que había sancionado la legislatura provincial para otorgar una suma mensual al sector docente que no está prestando servicios.

Según la información que se pudieron llevar del encuentro, el proyecto retornó a la Cámara de Diputados y habría un acuerdo para que el veto sea rechazado. Si eso finalmente se concreta, la cuestión volverá a discutirse en paritarias. 

Vale recordar que el Poder Legislativo de Santa Fe acordó darle un bono al sector que más sufre la pandemia, porque tampoco tiene la posibilidad de acceder a prestaciones sociales. Aunque la normativa no incluía el espectro de beneficiarios ni el monto que se otorgaría. Puntos que deben resolverse entre los gremios y el Estado.