__tadevel:head__

A quienes deban ir al hospital o cualquier centro de salud, eviten hacerlo en horas del mediodía. Habrá un cese de actividades en el frente del Hospital San Carlos en el marco de la discusión paritaria. Los trabajadores exigen el pago con un aumento del 35% en una sola cuota y retroactivo a enero. 

El martes, el ministro de Gobierno Pablo Farías y el titular de Economía, Gonzalo Saglione, recibieron en Casa de Gobierno a los representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), y de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

No hubo respuestas concretas a los pedidos gremiales, por ende los trabajadores consideran ultra necesario al encuentro de este mediodía. Desde las 11 y hasta alrededor de las 12.30 habrá una guardia mínima para la atención al público en el hospital.

La idea de ATE es sentar un piso de 25.000 pesos de salario para todos sus afiliados en el rubro salud. La cifra propuesta está lejos de lo que se percibe actualmente y también de lo que puede ofrecer el Estado en concepto de remuneraciones. Las negociaciones datan de 2016 y no hay señales de futuros acuerdos más allá que el diálogo está abierto.