Los médicos del Departamento Caseros continúan el pie de lucha
Luego de que los profesionales de la salud de Casilda se reunieran el sábado anterior para protestar por las magras condiciones de trabajo y eventos de discriminación, el movimiento se expande a nivel regional. Se conformó el Grupo Médicos Autoconvocados Caseros, que emitió un fuerte comunicado para seguir alzando la voz.
Un escrito circuló a través de redes sociales hacia finales de esta nueva semana para demostrar que el disconformismo sigue latente. Los doctores piden por la atención de la sociedad y requieren que se termina con la idea de apuntarlos con el dedo. Como sucede en casos donde colegas de otras partes del país fueron enjuiciados o son víctimas de vecinos que los invitan a retirarse de los edificios por temor a contagio.
Por otra parte, también se pone sobre el tapete la cuestión económica. No menor en una contexto de crisis económica que invade a todos los sectores. Se hablar de un "trabajo desvalorizado, mal pago o demoras". "En algunas situaciones se nos exige no con la misma intensidad que nos abona el sueldo", confesó una profesional que adhirió al discurso a CasildaPlus.com.
El comunicado completo
DESDE EL GRUPO 'MÉDICOS AUTOCONVOCADOS CASEROS' queremos expresarnos para que la sociedad nos escuche .
Como primera medida aclarar que somos un grupo de médicos que no pertenece a ningún partido político , gremio o sindicato, solo profesionales queriendo ser escuchados y respetados.
El contexto de la pandemia mundial por COVID-19 ha reagudizado varios problemas que venimos padeciendo hace muchos años, entre ellos la precarización laboral, la discriminación, judicialización y la criminalización.
Repudiamos la violencia en cualquiera de sus formas, tanto los comentarios irrespetuosos y agresivos en las redes sociales hacia muchos de los colegas, como aquellos que han sido denunciados y/o condenados en el ejercicio de sus funciones.
Cuestionados en nuestro trabajo, observados con desconfianza y señalados como culpables... culpables de qué?
“SI TE SALVO LA VIDA, SOY UN HÉROE. SI TE CONTAGIO, SOY UN VILLANO...En ambos casos, estoy cumpliendo mi trabajo: SOY MÉDICO”