Nada de que preocuparse para los trabajadores municipales de Casilda. Pese a los rumores de un posible desdoblamiento en el pago de sus haberes y a la compleja situación financiera de las arcas gubernamentales, los representantes del sindicato recibieron la novedad que esperaban. El jueves 7 de noviembre se hará el depósito de los sueldos con su correspondiente ajuste inflacionario.

La plana mayor del gremio fue convacada esta mañana al Palacio Municipal. Donde fueron recibidos por el secretario de Gobierno, Pablo Calcaterra, y la subsecretaria Legal y Técnica, Patricia Ferraretto. "Debido a la situación financiera que atraviesan los municipios y comunas nos vemos en la obligación de pactar este tipo de reuniones para asegurar la fecha del pago de haberes", manifestó Walter Britos, secretario general del sindicato a la salida de la mencionada charla.

El día de la totalidad del pago será el jueves de la semana entrante, justo en la fecha límite y 24 horas antes del feriado administrativo que se dará el 8 de noviembre. Jornada en la cual se celebrá el día del empleado municipal y habrá descanso. 

Si bien existían algunos rumores que hablaban de un posible pago en dos partes, esa opción se echó por tierra este mismo viernes. De hecho los haberes incluirán la actualización del 5,7% de la inflación que se registró en el último período. 

Incertidumbre en Chabás

El gobierno local con más dificultades en la zona es sin dudas la Comuna de Chabás. Por el momento, el sindicato no recibió ninguna novedad respecto de lo que sucederá en este mes de noviembre. Se sabe que la idea es poder cumplir en tiempo y forma, pero aguardarán hasta último momento para emitir un comunicado oficial.