Los municipales se suman al paro del miércoles
Los trabajadores del municipio se suman al repudio por las políticas del gobierno nacional. Las propias autoridades les dieron el visto bueno
El Ejecutivo llegó a un acuerdo con el Sindicato de los Municipales. Finalmente, les permitirán sumarse a sus trabajadores a la medida de fuerza que se llevará a cabo este miércoles desde las 11, cuando se concentren en la Plaza de los Mástiles quienes adhieren a la iniciativa fomentada por el Foro en Defensa del Trabajo y la Producción, , Intersindical Casilda y la Federación Agraria Argentina.
Se juntarán obreros, productores, representantes de las pymes y comerciantes para exigirle al Gobierno Nacional que deje de ajustar el bolsillo del pueblo y que encause el rumbo del país mediante políticas públicas que defiendan el salario, la producción local y el mercado interno.
La concentración comenzará a las 11 en Buenos Aires y 25 de Mayo por lo cual desde las 10.45 los municipales quedarán desobligados y aquellos que realizan sus tareas en el Palacio, podrán cruzarse de vereda una vez que todos lleguen a la Plaza.
El común acuerdo entre el Ejecutivo local y el gremio de los trabajadores, desprende una descontento político desde la Municipalidad hacia la Nación. De hecho, fue expresado a partir de la quita del Fondo Federal Solidario en torno al cual se presentó una medida judicial en busca de la marcha atrás del DNU firmado por Mauricio Macri.