En la tarde del lunes 8 de abril, los trabajadores del Hospital San Carlos se notificaron de una decisión del Gobierno Provincial que indicaba que Diego Gismondi será removido como representante del Estado en el Consejo Asesor del nosocomio local. En la mañana del martes, los compañeros comenzaron una manifestación en repudio de esta nueva designación, los empleados tomaron la palabra.

"Diego es una persona que trabaja hace 30 años acá y siempre sacó al hospital adelante" sostuvo Lorena, trabajadora del efector y agregó "cerramos la administración porque es la única herramienta que tenemos para hacernos visibles".

En diálogo con el Móvil de Radio Casilda, Lorena, expresó "Diego le pone corazón, esta nueva designación es por cargo político y nos molesta el cambio, no entendemos el porqué. Es honesto, intachable. Este cargo que tiene Diego le permite administrar . No tenemos nada contra la otra persona, pero no entendemos por qué se desarma lo que hace bien, él hace malabares en este Hospital".

Desde ATE Casilda se emitió un comunicado al respecto:" Concentración de trabajadores en la puerta del hospital San Carlos en repudio al corrimiento de Diego Gismondi como administrador del Hospital. ATE Repudia cualquier cambio definido unilateralmente por el Gobierno Provincial y el Ministerio de Salud"