__tadevel:head__

Unos cien vecinos autoconvocados de Nueva Roma marcharon este jueves por la tardecita para reclamar mejoras y respuestas urgentes para el barrio. Entregaron un petitorio a los concejales solicitando soluciones “urgentes” ante los inconvenientes que se evidencian tras el temporal.

Tal como estaba programada, la concentración comenzó a las 19, en Buenos Aires y 25 de Mayo, donde permanecieron algunos minutos: desde allí se movilizaron por la primera arista hacia el palacio municipal donde funciona el Concejo Deliberante. Personal de Tránsito y policial montaron un operativo para desviar a los automovilistas que en ese momento circulaban por el lugar.

Con pancartas y cánticos, el grupo llegó hasta el edificio. En la puerta, fueron recibidos por los concejales de la ciudad, a quienes entregaron en mano el petitorio con las exigencias que requieren, documento al que pudo acceder Casildaplus.com.

“Ante la propuesta planteada por el municipio de pavimentar cuadras de bulevar Villada comprendidas entre bulevar Argentino y Pueyrredón y otras doce cuadras de cordón cuneta con estabilizado que permitirán acceso al nuevo establecimiento educativo, hemos decidido rechazar esta alternativa ya que ese estaría beneficiando a una parte pequeña del barrio”, explica el comunicado.

“Por lo tanto -continúa el texto- solicitamos que el presupuesto asignado a la obra mencionada anteriormente se redestine al abovedamiento de calles, limpieza de zanjas y cunetas, la apertura de las mismas en los sectores que no existiera y el inmediato mejorado con escoria. Esto nos permitiría que mayor cantidad de vecinos podrían ver mejorada su calidad de vida a corto plazo y poder salir de sus domicilios para cumplir con sus compromisos”.

En este marco, pidieron “acortar los tiempos de licitaciones y aperturas de las mismas, solicitando de manera urgente se comience a trabajar en beneficio del barrio. Necesitamos contar para ello con el aporte tanto del intendente como el de los concejales electos para representarnos ante las autoridades nacionales y provinciales y así poder gestionar y redestinar el dinero de dichas obras”.

El comunicado fue dirigido a los siete concejales de la ciudad: Mauricio Plancich (presidente del cuerpo), Andrés Golosetti, Antonia Pierucci, Pablo Zanetti, Lorena Casatti, Pedro Sanitá y Hugo Racca, quienes lo recibieron en mano. Y también al intendente Juan José Sarasola, quien no estuvo presente en el lugar aunque, por momento, los vecinos reclamaron su presencia.

Los ediles casildenses se comprometieron a debatir el petitorio en la sesión de esa misma noche y al mismo tiempo señalaron que harían un pedido a Sarasola para que este viernes lo trate en la reunión que mantendrá con el secretario de Planeamiento Urbano y Vivienda Fernando Sambrailo por obras en la ciudad.

Los vecinos recalcaron la necesidad de que el tratamiento y las soluciones sean “urgentes” y señalaron que la semana próxima se acercarán al municipio para conocer los avances.