Mauricio Maroevich: "La empresa debe cumplir con lo que prometió"
El concejal dijo que no dará dictamen a el proyecto Tierras de Sueños
Luego de que vecinos de Tierra de Sueños hayan elevado una nota al Concejo expresando y solicitando una rápida solución a la problemática que viene teniendo hace ya varios años sobre no poder resolver su situación habitacional, el concejal Mauricio Maroevich pasó por Radio Casilda y explicó porque no se le da luz verde a este proyecto.
Maroevich junto a Germán Zarantonello y Rosana Bonavera son los ediles que integran la Comisión de Gobierno y son los encargados de aprobarlo en dictamen para que luego sea tratado en el recinto.
Mauricio expresó que esta problemática es una situación que viene desde hace 11 años y que, en los 6 meses que asumió su cargo junto a Bonavera están abocados en encontrarle una solución a esta situación. Pero, el concejal dijo que el problema está en que la empresa loteadora no cumplió con lo que había prometido.
Maroevich comentó: " esta empresa hoy se quiere beneficiar porque quiere dejar sin efectos los compromisos que había asumido, como las obras de cloacas, donación de espacios" y agregó "nos parece incoherente que se la premie millonariamente (a la empresa) y se le ocasioné un perjuicio a los vecinos que compraron en unos términos y recibirán con otros".
El concejal no dará dictamen a el proyecto Tierras de Sueños para que pueda ser discutido por las bancadas, ya que si lo hace sería contradictorio después votar en contra del mismo.
Además, contó que esta situación podría perjudicar a la Municipalidad de Casilda, porque sería quien debería responder por esos servicios que la empresa no está garantizando pero que sí se comprometió a hacerlo.
El edil enfatizó: "Si la respuesta política hubiera sido contundente, desde un primer momento, por parte de todos los actores sería distinta la situación y no estaríamos perjudicando a los vecinos y potencialmente a la propia Municipalidad de Casilda".
Para finalizar, Mauricio Maroevich comentó que junto a Bonavera siempre fueron claros con el mensaje acerca de esta situación y es que la empresa debe entender que tiene que cumplir con lo que prometió.