El concejal que representa al Radicalismo puro en el Concejo Deliberante de Casilda cederá su banca luego de varios períodos consecutivos. Al respecto dijo que era una decisión que tenía bien masticada y que es una forma de renovar el espacio que integra. De todas maneras, y más allá que apoyará las candidaturas, admitió que no está conforme con los caminos que tomarán sus compañeros

"Lo tenía meditado desde el año pasado. Me pareció prudente dejarla el espacio a otros referentes del partidos, que puedan tener su oportunidad como alguna vez la tuve yo", comenzó Plancich en su charla con Radio Casilda. En ese sentido, amplió diciendo que no pretende vivir siempre de la política y que se siente orgullo de la banca que ocupó.

"En verdad uno nunca va a dejar de militar porque soy un apasionado de esto. Voy a estar siempre dando una mano", insistió el actual edil. De hecho, se sinceró y comentó que al ciudadano le gusta ver caras nuevas.

Más adelante en su interlocución, Plancich se refirió a la actualidad de la UCR, sobre todo lo que sucede en el ámbito local. Dijo que los partidos políticos tiene que fortalecerse porque son los pilares fundamentales de la construcción. Pero enseguida reflexionó: "Se les está restando importancia a la agrupaciones que los conforman".

Entendiendo los orígenes radicales, remarcó que se generó como "la causa de los desposeídos". Y siempre se presentó como un partido de centro izquierda. Aunque en este tiempo observó que se está tomando otro rumbo, virando demasiado a la derecha.

Más allá de su pensamiento, destacó que acompañará a quienes participen en la contienda de Juntos por el Cambio. Aunque reparó: "Tarde o temprano el partido debe volver a sus raíces. Voy a luchar para eso".

UNA BUENA TARDE