Mauricio Plancich deja su banca: "En política uno nunca se va"
A partir del 10 de diciembre el Concejo Municipal modificará su conformación de acuerdo a los resultados de las últimas elecciones legislativas. Por esto, el Concejo despide a un histórico.
Mauricio Plancich fue parte del Concejo Deliberante durante 6 períodos, los dos primeros desde el año 1995 y hasta el 2003 y luego desde el 2005 hasta la actualidad. Ante su inminente salida, mantuvo una charla con El Equipo de la Mañana para contar cómo atraviesa este momento inolvidable para su vida.
“La verdad la pasé con mucha calma, es una decisión tomada hace mucho tiempo y lo disfruto con mucha alegría y tranquilidad", aseguró. "He tratado siempre de estar a la altura de la circunstancia, que la gente me haya reelegido es un orgullo, lo voy a llevar para siempre”.
Sobre su última participación en el Concejo sostuvo que "la ultima sesión fue una más, no es despedida porque uno de la política no se va nunca. En la política ninguno es imprescindible y hay que dejar lugar para los otros".
Al reflexionar sobre tantos años ocupando y defendiendo una banca, contó que “todo lo que me llevo es positivo, incluso los mismos sinsabores de la política te dan cosas para aprender. La experiencia, los amigos, los conocidos, el hecho de poder sentarse a tomar un café con cualquiera que estaba en el Concejo porque siempre me llevé bien con todos".
“Uno lucha para que la política sea otra cosa", remarcó Plancich. "En Casilda es una cuestión más casera, todos los que han trabajado en el Concejo lo han hecho con mucha honestidad, siempre han tratado de dar lo mejor por la ciudad y no sé si se da en todos los lugares. Hay que enorgullecerse de los funcionarios que tenemos en la ciudad”
“No me quedaron pendientes, siempre he planteado todo, no me reprocho nada. He presentado miles de iniciativas, le he dedicado el tiempo que correspondía, me voy lleno, sobre todo por el aprecio de la gente, no se puede describir con palabras”, afirmó el histórico concejal.
Qué viene después
Después de tantos años realizando la actividad legislativa, Mauricio Plancich aseguró que a partir del 10 de diciembre seguirá trabajando en lo vinculado al derecho. “Sigo trabajando como hasta ahora, colaborando de afuera para quien lo necesite. Tengo mi experiencia para aportar. Me ha gustado mucho estar en el Concejo,” marcó.
“En política uno nunca se va”, remarcó. "Voy a seguir militando, la política es muy lindo, están quienes solo quieren llevarse algo y quienes la laburamos toda la vida, trabajo en esto desde los 13 años", comentó.
Al ser consultado sobre la posibilidad de retomar más adelante o de ocupar algún puesto en el ejecutivo, sostuvo que “eso se verá con el tiempo, trataré de ser útil donde tenga que ser útil, no le voy a tapar el crecimiento a nadie y donde me necesite mi partido voy a estar. Lo hice toda la vida y lo voy a seguir haciendo”.
Al hablar sobre su espacio (UCR) remarcó que “sigo pensando lo mismo de siempre, creo que el radicalismo tiene que volver a sus fuentes. El radicalismo es un partido de centroizquierda y tiene que rever algunas posiciones y volver a donde siempre fuimos. Tiene que representar los idearios de Illia y Alfonsín, eso nos llevo a ser un partido grande y no lo tenemos que perder”.