__tadevel:head__

Este miércoles es el día clave en el conflicto de la distribuidora casildense Giavarini, que días atrás cerró sus puertas y unos 20 trabajadores están en vilo respecto a su futuro. Un llamado telefónico de Milkaut puede destrabar el problema de inmediato y terminar con la incertidumbre, que tiene desde hace días a los trabajadores reclamando frente a la empresa.

En diálogo con Radio Casilda, el titular de la delegación Casilda del Sindicato de Camioneros Hernán Álvarez, lamentó que en las dos reunimos mantenidas el martes en Rosario “no llegamos a nada” pero señaló que tienen la esperanza de que el miércoles se llegue a una solución.

El encuentro fue tripartito: tuvo representantes de la empresa Milkaut, del Sindicato de Camioneros y la empresa Giavarini. El Ministerio de Trabajo de Santa Fe había determinado un cuarto intermedio hasta el 26 de mayo, fecha muy lejana para un conflicto que ya lleva varios días y por eso desde Camioneros se convocó a esta reunión entre los actores.  

De acuerdo a lo señalado por Álvarez, el acuerdo que se busca es “el pago de lo adeudado (mayo y lo que va de junio y la indemnización a los trabajadores” que se quedarían sin empleo.

En el medio del conflicto, hubo un ofrecimiento de abonar parte de lo adeudado por la distribuidora cerrada, pero los trabajadores pretenden la totalidad de los montos.

“Lo más probable –continuó Álvarez- es que Milkaut se haga cargo como responsable solidaria. Giavarini tiene tiempo hasta este miércoles y si no se hace cargo pierde la distribución de los productos (Milkaut) y se hace cargo otros distribuidor, que ya está hablado”.

Los trabajadores tienen la esperanza de que este miércoles llegue el llamado de Milkaut diciendo que se hace cargo de lo adeudado y se llegue al punto final del problema.

“Si Milkaut no paga haremos una medida de fuerza contra la empresa. Pero a nadie le gustaría llegar a eso. Hay un diálogo constante pero al mismo tiempo la situación desgasta”, dijo Álvarez, resaltando que en consecuencia este miércoles “es un día clave”.