__tadevel:head__

Por supuesto que no sólo hubo elecciones en la ciudad de Casilda. El resto de las comunas del departamento Caseros, más las aledañas de San Lorenzo, brindaron una primera tendencia de lo que será la elección general del mes de junio. En algunas dependencias se dieron sorpresas y podría realizarse un cambio de mando.

En Arequito, el mandato de la Presidente de Comuna Paola Forcada sufrió un cimbronazo por parte del partido Justicialista al mando de Emiliano Pavicich. En los comicios, la defensora del Frente Progresista obtuvo un total de 2.020 mientras que su contrincante sólo obtuvo seis más, imponiéndose con 2.026 voluntades a su favor.

En la localidad de San José de la Esquina, la sorpresa también se la llevó la gestión oficialista, Ezequiel Ruani también del Frente Progresista (FP), logró 1.316 sufragios mientras que Miguel Scopini defendiendo los colores de Cambiemos llegó a 1.701. Como tercera fuerza y gracias a 1.088 votantes se acomodó Juntos, la lista justicialista que tiene como referente local a María Eleonora Sfascia.

Los Molinos no tuvo interna ni competencia, aunque se dio algo relevante teniendo en cuenta que el candidato del FP Pablo Grgicevic logró 323 votos mientras que los blancos llegaron a 420, teniendo 85 anulados. Es decir que los blancos fueron más que los destinados al único candidato que se postuló.

El actual Jefe de Comuna de Sanford, Julián Gironelli, terminó el domingo con una derrota, bajo su nombre anotaron 527 votos a favor del FP mientras que el representante de Juntos, Marcos Zaninovic reunió 649 votos. En dicho pueblo se presentaron sólo dos candidatos.

Los vecinos de chabás brindaron estos resultados: Lucas Lesgart (FP) llegó a 1.935 sufragios; Osvaldo Salomón, de Movimiento Integración y Desarrollo, logró 1.579; Luis Pettinari (Cambiemos) 455 voluntades y Lucas Fanelli (Juntos) culminó en el último lugar con 334 sufragios.

El pueblo de Fuentes le dió la derecha a la actual Jefa de Comuna, Melina Giorgi (FP) sacó 986 votos contra 808 de Hernando Molinos, referente del Partido Justicialista. Los votos blancos llegaron a un total de 68 unidades.

En Pujato, Daniel Quacquarini dijo presente nuevamente, un total de 1.427 pujatenses optaron por Frente para el Cambio mientras que 756 habitantes eligieron por el justicialismo de Mario Gatti, ex Jefe de Comuna de la localidad, en la cual estuvo durante años.