Municipales en alerta por el pago de la cláusula gatillo
Desde Festram advirtieron la situación por posibles incumplimiento y en Casilda hubo una asamblea de urgencia el viernes al mediodía
En medio de la decisión de ir a paro el próximo 8 de agosto en toda la Provincia, surgió otra conflicto para los empleados estatales. El gremio que los agrupa detectó algunos incumplimientos en el acuerdo paritario que se había firmado y dio libertad para realizar retención de tareas a partir de la segunda semana del mes entrante.
Desde Festram aseguran que ya hay denuncias en algunos municipios y comunas por intentar liquidar los sueldos de julio sin la diferencia por la inflación de mayo -2,8%- y la correspondiente proporcionalidad del SAC. Acusan a la secretaría de Regiones, Municipios y Comunas de alterar el sentido de la cláusula gatillo.
Ante esta situación, el plenario de secretario generales facultó a hacer retención de tareas a partir del 8 de Agosto hasta completar el cobro de la totalidad de los salarios con la aplicación de la cláusula gatillo. Eso incluye: 2,8% en mayo, 6,9% en julio y la diferencia proporcional del SAC.
En la ciudad, hubo una reunión de urgencia el viernes al mediodía para que los municipales están al tanto. Contó con una convocatoria masiva y se desarrolló en el Corralón luego de finalizadas las labores diarias del personal.
Por otra parte, el secretario general del gremio, Walter Britos afirmó que se plegarán a la movilización del próximo miércoles en la ciudad de Fray Luis Beltrán. La protesta obedece al despedido arbitrario de once trabajadores de planta permanente a principios de este año en esa dependencia. Si no hay marcha atrás, irán a un paro provincial el 8 de agosto. "Se agotaron todas las medidas antes de llegar a esta instancia", enfatizó el sindicalista local.