__tadevel:head__

Este domingo las voces y guitarras de la ciudad se reúnen en un mismo show para ayudarnos a pensar. El Festival Azul por el Autismo se desarrolla en la Plaza de los Mástiles con motivo del día internacional de la concientización de este trastorno. Junto al escenario se montará una carpa en donde se informará a los presentes  sobre las condiciones del espectro autista, las que afectan el desarrollo cerebral temprano, lo que trae consecuencias en las áreas de la comunicación, la interacción social, la conducta y el procesamiento sensorial.

La actividad es organizada por TGD Padres Casilda. Una asociación sin fines de lucro que trabaja desde el 2012. Su cara visible, Osvaldo Vesco, le contó a Casilda Plus las consignas del evento. “La conmemoración del día internacional del autismo es el 2 de abril, pero se fue postergando por las lluvias. Lo que hacemos nosotros es concientizar a través de la información, para eso se va instalar la carpa al costado del escenario”.

La gente está convocada desde las 9 de la mañana y habrá espectáculos hasta las 23. Aquellos que quieren volver a casa para almorzar en familia, pueden encargar porciones de locro a los ex combatientes de Malvinas. Durante la tarde se van a presentar con su música Marcos Dichiara, Silvia Campanari, Ceferino, Efecto Tequila y Federico Bruardo.

El show central estará a cargo de Ale Lopiccolo, que presentará “Igual que vos”, un tema alusivo a la jornada cumpliendo sus 20 años en los escenarios de la ciudad. El cantautor casildense le brindó su testimonio a Casilda Plus en la previa al evento “Hace unos tres años apoyo a TGD Padres Casilda en cada evento que organizan. Me parece una lucha muy significativa e importante la que llevan adelante, siempre tratando de concientizar e invitar a la gente a informar lo que es el autismo. Este año he decido componer una canción para, tal vez, yo también hablar de autismo a mi manera, y estar un poco más cerca de ellos. Hace dos meses atrás terminé de grabar en el estudio, el tema "igual que vos". Está dedicado a los niños con autismo, inspirado en una niña de Canadá. Fue realmente importante buscar e investigar sobre esta patología, para luego sentarme a transformar esta realidad en canción”.