__tadevel:head__

La historia de Damián Musto en tierras aztecas y con la camiseta del Tijuana apenas está comenzando. De todas maneras ya hay una buena relación entre el volante y sus hinchas. Su rendimiento, hasta el momento, estuvo acorde con lo que demostraron los de Coudet en el campeonato. Con un comienzo dubitativo y un presente que es felicidad pura. 

Justamente en esta semana donde no hubo competencia oficial, debido al receso por eliminatorias, el ex Rosario Central contó sus primeras impresiones del nuevo ámbito en el cual se desempeña. En ese sentido marcó paralelo con el fútbol argentino y aseguró que ya no siente tanta presión asfixiante en el mediocampo. "Acá hay jugadores rápidos, de selección y los equipos prefieren salir de contra", remarcó.

Con respecto a su futuro, Musto le afirmó al diario digital Marca que espera permanecer en México durante mucho tiempo. "Se dan partidos abiertos que hasta el último minuto no están definidos, eso le da un toque de emotividad", rescató.

El hombre formado en las divisiones inferiores del Club Alumni, jugó todos los partidos del torneo doméstico (sólo en uno no fue titular) y hasta anotó un gol de chilena. Según estadísticas oficiales, recuperó un total de 174 pelotas y dio 484 pases de los cuales 356 llegaron a su destino.

 Luego de un comienzo con tres derrotas, los Xolos encontraron el rumbo y marchan séptimos, en zona de liguilla, y a siete puntos del líder Monterrey. Además, permanecen invictos en el grupo 5 de la Copa México luego de haber jugado cuatros encuentros.