El futuro de Damián Musto se definirá en las próximas horas. Ante una nueva embestida de Gremio de Brasil por el pase del casildense, la dirigencia de Central envió una contraoferta a los de Porto Alegre. Si los Gauchos aceptan la cifra, que rondaría los 3 millones de dólares, hoy avanzarían por la contratación de Musto. Pero flota la sensación de que, en este nuevo escenario, el mediocampista auriazul seguirá en la entidad de Arroyito, al menos hasta mitad de este año.

El tiempo apremia. Es que este martes por la noche vence el plazo para que los brasileños presenten la lista de buena fe para la primera fase de la Copa Libertadores, ya que debutan el próximo jueves en Venezuela ante Zamora.

Y la intención de Gremio es contar con Musto para esa competencia. Ya que deben reemplazar al volante central Walace, transferido en este último tiempo al Hamburgo de Alemania en unos 10 millones de euros.

Si la operación no se cierra hoy martes, difícilmente prospere. De todos modos, existe un compromiso de la directiva Canalla con Musto para que pueda emigrar a mitad de año. Aunque habrá que ver si para entonces, Gremio mantiene el interés por el volante. O si surge algún otro equipo dispuesto a conseguir los servicios del jugador.

De darse en este momento, el jugador formado en Alumni cuenta con el respaldo del cuerpo técnico y los referentes del plantel que a pesar de valorar su presencia en Arroyito, entienden que es una posibilidad importante para su futuro.