No se dieron el sábado, pero podría haber lluvias el domingo
El Servicio Meteorológico lanzó un alerta por posibles vientos intensos y tormentas intensas en la región. Lo que queda del fin de semana estaría pasado por agua, pero irían mejorando las condiciones hacia la noche dominical
Si bien estaban pronosticadas lluvias para la mañana, el sábado fue seco para la región. No obstante, el Servicio Meteorólogico Nacional lanzó un alerta por tormentas y lluvias, además de fuertes ráfagas para lo que queda el fin de semana. El domingo sería el día que pasaría entre agua y viento, con las condiciones mejorando hacia la noche. Las temperaturas oscilarían entre una mínima de 16 grados y una máxima de 27.
En su anuncio, el SMN consigna que un frente cálido arriba a la región dando lugar a la formación de chaparrones y tormentas aisladas, con posible caída de granizo y ráfagas de entre 50 y 60 kilómetros por hora. A su vez, indica que la situación se intensificaría desde la madrugada hasta la tarde del domingo, con precipitaciones previstas estimativamente entre 30 y 70 milímetros. Además del sur santafesino, la situación sería similar para el noreste bonaerense y toda la provincia de Entre Ríos.
Entrada la tarde, y hacia la noche del domingo, las condiciones mejorarían. Ya el lunes, el sol volvería a hacerse presente con un pronóstico de cielo algo nublado y las lluvias pudiendo volver a hacerse presentes hacia el próximo fin de semana.