__tadevel:head__

Los reclamos son generalizados a los largo y ancho de la provincia. A la compleja situación sanitaria que atraviesa, sobre todo el sur santafesino, se suma un descontento de parte de los gremios estatales que requieren una pronta y justa recomposición salarial. Los municipales no acataron la conciliación obligatoria y pedirán un recurso revocatorio. Amsafé definió jornada de lucha para esta semana y la que viene. Mientras que ATE expresará su repudio al acuerdo que firmaron las directivas provinciales.

Municipales, sigue el paro hasta el jueves

La Festram consideró como "un acto coercitivo contra la negociación colectiva y el derecho a huelga" la maniobra del Ministerio de Trabajo. Que dictó la conciliación obligatoria y llamó a una audiencia digital sobre la noche del lunes. La medida de fuerza sigue su curso normal y el acatamiento es del 100% en todo el territorio de la bota.

Amsafé contra el cambio de reglamento

Los docentes del Departamento Caseros votaron masivamente a favor de una moción para hacer apagón virtual este miércoles y jueves. Y lo extenderá a 72 horas la semana que viene, los días 15, 16 y 17 de septiembre. El plan de lucha no sólo plantea el reclamo de aumento salarial sino también significa un rechazo al reglamento que modifica el funcionamiento del gremio. 

Al mismo tiempo, se pone sobre la mesa la dilatada discusión sobre el salario de emergencia a reemplazantes -ya aprobado en la Legislatura- y la provisión gratuita de equipos y conectividad para docentes y alumnos.

ATE en contra del acuerdo

La delegación local expresará su bronca por la firma paritaria del acta que lograron desde la Secretaría General, en la cual se establecieron únicamente sumas fijas no remunerativas y sin bonificación. Habrá paro este miércoles y jueves, en consonancia con Siprus, gremio que agrupa a una parte de los profesionales de la salud.

El acta de acuerdo que llevó la rúbrica del Secretario General de ATE Santa Fe, Jorge Hoffman, y también de Jorge Molina -UPCN- establece que las sumas percibidas no contribuirán ni para la obra social ni para la jubilación. Mucho menos para el aguinaldo, desfinanciando la obra social y la caja de jubilaciones.

Desde agosto hasta diciembre, las categoría más bajas tendrán una suma extra que irá desde los 4000 a 5000 pesos; las categorías intermedias percibirán dinero en negro de 5300 a 7000 pesos, mientras que para las más altas serán de 6500 a 8500 pesos.