__tadevel:head__

Hace apenas un día desde San José de la Esquina llegó la noticia de que el predio comunal lindero al Río Carcarañá estaba cerrado por que el caudal del mismo, ganó terreno. Durante la jornada de este viernes autoridades del Club Náutico Casilda hicieron un posteo mostrando una realidad similar en su espacio local.

“Así está el Club Náutico hoy 07/ 02/2020. Esto es por hacer más productivos los campos, evitar anegamientos en zonas bajas donde se afincó gente, deforestar, por obras de alteos de rutas y caminos y otras”, anuncia la publicación de la Asociación Civil Casildense de Conservación y Pesca en su cuenta personal de Facebook.

Además, dentro del análisis que dieron a conocer, insisten en que esto es un problema que debe estudiarse de antemano, teniendo en cuenta que las precipitaciones en la región no fueron tantas como para que el presente sea tal. Es por eso que solicitan un posicionamiento más comprometido cuando de consecuencias se habla.

“Todas causas (las nombradas más arriba), con un fin aparentemente justo, aunque habría que debatirlo. ¿Ahora pregunto... para evitar o mejorar lo anterior no se midió el efecto negativo? De ser así los beneficiados no deberían compensar a los afectados para que estos no abandonen sus emprendimientos y terminen todos hacinados en villas o ciudades sin porvenir ?”, sigue el comunicado.

Y concluye: “Llovió muy poco por la zona y así estamos imagina cuando llueva más. Quién ahora se ocupa de nosotros? Genios”. La problemática está a las claras y hoy las inundaciones de sitios sociales y de habitual tránsito de personas, son lamentablemente moneda corriente.