__tadevel:head__

La iniciativa que surgió dentro del Programa Lazos del Ministerio de Educación de Santa Fe, pudo ser cristalizada a través de los Consejos de Convivencia Escolar de las cuatro escuelas secundarias públicas de la ciudad. El próximo 18 de octubre tendrá su segunda edición en las instalaciones del Club Social.

La denominada Withe and Black es es una celebración para los jóvenes en edad de escolaridad secundaria que ofrece un ambiente recreativo y de distensión, con una simple consigna: no se expenden bebidas alcohólicas a lo largo de la noche. Como cualquiera otra fiesta, está garantizada la buena música, la presencia de DJs, el karaoke -para quienes se animen a agarrar el micrófono- y una barra de tragos con cero alcohol.

El evento guarda dos objetivos centrales. Por un lado, darle continuidad a un proyecto impulsado por la Dirección de Gestión y Coordinación de Proyectos de la Secretaría de Educación. En el 2018 hubo una prueba piloto que se realizó con total éxito. Además, se decidió que la entrada se pagará con un alimento no perecedero, de todo de contribuir con la situación económica-social que atraviesa el país y del cual Casilda no está exenta. Todo lo recolectada quedará alojado en la Escuela Técnica, siendo que su alumno es el registra las necesidades más urgentes.

Para conseguir las entrada sólo basta con ponerse en contacto con los Consejeros designados en cada uno de los establecimientos participantes. La segunda Fiesta sin Alcohol tendrá lugar el viernes 18 de octubre de 21 a 2.

El comunicado de los jóvenes que se suman

Los jóvenes conocen, viven, transcurren, habitan y transitan la nocturnidad con alcohol, práctica naturalizada, conocida y reconocida. Nuestra propuesta interpela la misma, donde recreamos las condiciones y los ritos de la nocturnidad, pero habitándola contra-hegemónicamente a la lógica de consumo imperante en este tiempo histórico. La noche puede ser un territorio de peligro. Proponemos que la noche sea un encuentro  donde el deseo pueda circular. Creemos fuertemente que no es necesario mediar esta  escena con ninguna sustancia -drogas, alcohol-.