__tadevel:head__

La primera ronda venía tranquila en materia de novedades en cuanto a cambios en los bancos de suplentes. Sin embargo, en menos de una semana, las dos instituciones de Chabás se quedaron sin entrenador. Primero, fue la renuncia de Germán Giampaoli en el León, y ahora, el despido de Juan Luis Aguirre y Favio Mascariño al frente del Zapatudo. 

A diferencia de lo que ocurrió en la vereda de enfrente, la dirigerencia del Globo fue la que propició la salida de dos históricos del club. De esta manera, queda trunco el proyecto que había comenzado a principio de año, y que si bien no trajo mejores resultados que en campeonatos anteriores, estaba dando más lugar a jugadores locales.

Aguirre y Mascariño habían llegado a Huracán en el verano 2018, fueron anunciados con bombos y platillos justamente porque se trataba de dos hombres muy queridos por los hinchas. La odisea terminó el domingo pasado luego del empate en dos contra Unión Casildense que dejó sin chances a su equipo en esta primera rueda ronda.

Uno de los grandes déficits que afrontó el Zapatudo en este semestre fue la falta de gol, apenas convirtió cinco en dos juegos. Con 9 puntos sobre 36 posibles, concluyó un ciclo más para un institución que no tiene play-offs desde el 2012.

El equipo será conducido el próximo domingo, interinamente, por Gustavo Bruzzo. Y ya suenan algunos nombres para la sucesión como lo son los de Iván Potepán y Javier Grazziotín.