__tadevel:head__

El gobierno provincial y el municipio suscribieron un acuerdo que agilizará el mecanismo de audiencias de conciliación para los consumidores y comerciantes de la ciudad.

Gracias a este convenio, Casilda se convierte en la primera ciudad santafesina en tener una herramienta que permitirá celebrar audiencias de conciliación directamente en la ciudad. Cabe destacar que ante cualquier conflicto, los consumidores tenían la posibilidad de realizar denuncias, y luego se realizaban estas audiencias de conciliación una vez por mes en la ciudad de Rosario.

El ministro de la Producción, Luis Contigiani, firmó el acuerdo con el intendente Juan José Sarasola, mediante el que, a través de la Omic (Oficina Municipal de Información al Consumidor), se podrán celebrar en Casilda, audiencias de conciliación entre consumidores  y comerciantes.

“Estamos complacidos de ser la primera Municipalidad de la provincia en contar con esta herramienta que le permitió a tantos ciudadanos casildenses encontrarse en una instancia de diálogo con el proveedor que vulneró sus derechos” expresó Patricia Ferraretto, subsecretaria Legal y Técnica de la Municipalidad.

Leonardo Gianzone, director provincial de Defensa al Consumidor, agregó: “Estamos convencidos que si la herramienta para solucionarle el problema al consumidor no está cerca, los consumidores no realizan las denuncias. Por eso estamos acá para cubrir el espectro territorial de la provincia para proteger los derechos de cada uno de los santafesinos”.

“Este tipo de herramientas trae beneficios a ambas partes: al consumidor porque va a obtener la posibilidad de tener un resarcimiento ante el incumplimiento de la empresa; y a la empresa la posibilidad de terminar estos conflictos y que no llegue a mayores”, indicó Juan Pablo Diab, secretario de Comercio Interior y Servicios del gobierno provincial.

La herramienta se pondrá en funcionamiento a la brevedad, luego de realizar algunos ajustes administrativos. Las denuncias se toman en la Omic, de lunes a viernes, de 8 a 12, en Buenos Aires 1820.