El gremio que nuclea a los trabajadores de la salud pública de nuestra ciudad a convocado a un paro, sin actividad, para este jueves 24 agosto. Por la medida, en busca de respuesta del gobierno provincial sobre varios puntos, se verá resentida la atención en el Hospital San Carlos y en sus dependencias barriales.

A través de un comunicado ATE Casilda expresó que la protesta se da por "por falta de resolución de expedientes que favorecen a los trabajadores. En otras cosas la falta de contratación de los trabajadores no reconocidos por el Ministerio de Salud, la no concreción del pase a planta, la falta de recategorizaciones, y los atrasos en los pagos a reemplazantes de larga duración".

En comunicación con Radio Casilda, Emiliano Scopetta, referente del gremio dijo que es insólito que los contratos de 16 trabajadores, que habían pasado al despacho del Gobernador hace una par de meses , ahora tengan un retroceso y dilate la situación inestable del personal.

" Esto es insólito,  no podemos permitir dilaciones del Ministerio de Salud. Si esta realidad no cambia, la próxima semana se tomarán otras medidas", expresó Scopetta agregando que no se descarta una movilización, acompañada de un paro, por las calles de la ciudad.

#ElEquipoDeLaMañana