__tadevel:head__

Lo que parecía solo una posibilidad, se hizo una realidad este jueves cuando en las primeras horas de la mañana trabajadores municipales se reunieron para debatir si aceptar o no la propuesta del Estado local de cobrar de manera escalonada el salario de enero. El resultado fue negativo y el sábado se inicia la media de fuerza.

El segundo paro de la gestión Andrés Golosetti tiene otra tonalidad un poco más intensa. La mecánica de reclamo contará el lunes con presencia en los lugares de trabajo pero sin llevar adelante actividades y un corte de ruta (RN33); el martes se concretará una sentada frente al Palacio Municipal, y el miércoles nuevamente interrupción de paso en el corredor nacional.

La decisión de la asamblea es por tiempo indeterminado por lo que será trabajo del Ejecutivo encontrar la forma de coincidir con el pedido de los trabajadores de cobrar la totalidad del salario en tiempo y forma. En esta oportunidad las arcas locales esperan saciar la deuda de haberes con recursos propios.

En lo que respecta a la deuda en sí, otro delos puntos que desde el gremio consideraron en el encuentro que se concretó en su sede hoy, es que aún no se saldaron las horas extras del mes de diciembre (2 millones de pesos). Al día de la fecha Golosetti  y su gabinete lograron reducir este gasto a partir de enero a 500 mil pesos.