Parte de la historia de Casilda se vende en Internet al mejor postor
El sitio eBay, destinado a la subasta de productos en la web, ofrece medallas de la fundación de "La villa más bonita" con la imagen de Carlos Casado y el municipio, y también una foto antigua del edificio del Banco Nación. Los vendedores de Argentina y Uruguay las subastan en dólares
Imágenes, recuerdos, testimonios y personajes, fueron construyendo la historia de Casilda. Parte de ellos aún podemos observarlos en las calles y para otros es necesario entrecerrar los ojos y rememorarlos. O también hurgar en el infinito mundo de la web, que entre tantas otras cosas ofrece algo de la historia de esta parte del mundo.
Para eso se puede recurrir a eBay, un sitio destinado a la subasta de productos a través de Internet. Se trata de uno de los pioneros en este tipo de transacciones, fundado en el año 1995. Allí se ofrecen medallas de la fundación de Casilda con el rostro de Carlos Casado de Alisal, y también una foto de antaño del edificio del Banco Nación. Todo a precio dólar.
Una de las ofertas es una medalla de Carlos Casado con su rostro, la inscripción Villa Casilda y el año 1873, y la frase “Los hombres viven en sus obras”. El vendedor es de Argentina y la ofrece al precio de 30 dólares más envío.
Otro vendedor, en este caso de Uruguay, ofrece varias medallas de “Casilda en su Boda de Plata”. Las mismas tienen grabados los años 1907 y 1932, el rostro de Carlos Casado y la imagen del actual edificio municipal. Cada una de las medallas tiene el valor de 26 dólares más envío.
Y también a través de eBay un argentino ofrece una antiquísima imagen del edificio del Banco Nación, ubicado en Buenos Aires y Casado. La foto color permite observar claramente la fachada de ese entonces. Si bien no se anuncia el año en que fue tomada, se puede dar cuenta de la época ya que se observa un carruaje sobre la calle de tierra y dos personas en la vereda con su particular vestimenta. Esta postal tiene un valor de 25 pesos más envío.
Así es como parte de la historia de Casilda, “La villa más bonita”, se ofrece al mejor postor en el mundo de Internet. Eligiendo el modo de pago y con solo un clic cualquiera puede hacerse con estas reliquias. Curiosidades de los tiempos que corren.